lunes, 5 de septiembre de 2011

Le ballet

Ayer esperando que la lluvia y las tormentas amenazantes que según el hombre del tiempo iban a caer me senté en el sofá con la intención de dejarme llevar de nuevo con un lápiz, intentando dibujar posturas humanas me salió este personaje, es sólo un boceto a grafito en papel Canson de 90g rugoso, vamos, el de bocetos. Después de ver que la
postura que estaba realizando tenía tendencia a caer hacia un lado le cambié la posición del brazo y con ello me inventé una especie de pancarta para compensar el desplome del personaje, no sé como me salió el pose, pero me surgió la idea que era lo más parecido a un bailarín de ballet, con pose lánguido y relajado, y por supuesto con ropa holgada y cómoda, eso y que estaba escuchando una canción en mi reproductor de mp3, en concreto una de un directo en París de Celine Dion, y ese "Le Ballet" entonces me ha pellizcado la musa y me ha dicho, vamos, escribe "le ballet" en esa pancarta y yo que estoy acostumbrada a los editores de texto me puse con pulso y tenacidad a terminar de acompañar y adornar al personaje.
La verdad es que no me he dado cuenta al final que la lluvia ha dejado un poco mojada la terraza,  tanto me ha abstraído el dibujo que no me he enterado de las cuatro gotas que al parecer han caído. Tendré que atender mejor a mi musa y que no se vaya tan a menudo de mi lado o tendré que esperar de nuevo a que vuelva a amenazar lluvia... ¡quién sabe!
Dibujo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario