lunes, 25 de julio de 2011

Only you


Acrílico sobre tela. Blues 1 en Magenta & Cyan

Llevo toda la tarde ordenando papeles, hastiada de facturas que ni si quiera van a mi nombre, ¿por qué me habré hecho cargo de llevarle a Sandro todo el papeleo de su empresa de transporte? De momento he creado tres montones, mañana si me apetece, que va a ser que no me va a quedar otra opción, remataré mi tarea, la de ordenarlo todo por fechas y perforarlos para ser archivados.
Busqué con qué distraerme mientras rompía sobres y estornudaba el polvo de los papeles, he optado por acompañarme de la radio, que a veces lo hace con música que no me apetece escuchar y locutores que van sobrados de astucia y otras como ahora, que ha empezado a sonar una de B.B. King, todo un rey del diapasón. ¿Quién pudiera tocar la guitarra como este señor? Acaricia la guitarra y coge el mástil como un niño intentando jugar en solitario con su juguete preferido y sin la presencia de su padre.
Cuando escucho un buen blues siempre me transporta a una vida que no he llevado, la de conciertos repletos de humo y pausas con vodka. Esto me ha hecho recordar esas pinceladas que di algunas tardes de sábado en un pequeño taller, donde no faltaba buena compañía, olor a disolvente, a linaza, a tierra mojada cuando un vecino regaba las flores del jardín comunitario, a conversaciones inquietas de niños descubriendo que su primer grafito no dejaba de ser un lápiz, textura seca de pastel entre mis dedos probando acariciar un papel rugoso y miradas perdidas que me hacían aplicar torpemente la pintura sobre la tela. Yo quería pintarte con destreza, pero a falta de seguridad me salías así, con luces de concierto y contrastes perfilados.
Demasiado en exceso es enfermizo y reconozco que a mí a veces me sobra excesiva perfección y demasiado complejo de carencia ante una tela que dice estar acabada pero no le llega la intención al autor.

2 comentarios:

  1. Tefan,gracias por tu mensaje.
    Creo que la técnica de la acuarela es muy juguetón. Es rápido, pero requiere de mucha práctica para entender cómo funciona. Creo que la idea del taller es bueno porque le ahorrará mucho tiempo en los fundamentos de la técnica. Después del taller, a vosotros, queridos autodidacta! Le deseo mucho placer en la pintura. A bientôt !Olivia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mó. Perdona que no te haya contestado antes, pero estaba de viaje. Estoy de acuerdo con lo que comenta Olivia. Siempre es mejor si al principio puedes contar con un profesor/a que te enseñe las bases de la acuarela. Cuando sepas un poco como funciona, podrás investigar por tu cuenta y desarrollar tu estilo.
    Por cierto, buen contraste de luces en este blues :)

    ResponderEliminar